Mensaje al pueblo de México de unas personas de los EUA

Al contrario del Presidente Trump, deseamos todo lo mejor al pueblo de México, no malevolencia, queremos extender nuestros buenos deseos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido elegido con victoria aplastante a fin de cumplir su promesa de reducir la desigualdad, la corrupción y la violencia.

Al contrario del Presidente Trump, no les echamos a ustedes la culpa por los problemas que existen en nuestro país. Al contrario del Presidente Trump, estamos orgullosos de ser un país multiracial y valoramos las contribuciones a nuestro país realizadas por generaciones de inmigrantes mexicanos. Estamos horrorizados por la separación de los hijos de sus padres en la frontera y no apoyamos la construcción de una muralla entre nuestros países.

Al contrario del Presidente Trump, quien recibió sólo el 46% de los votos y tres millones de votos menos que la candidata de la oposición, reconocemos que su presidente electo ha ganado el apoyo de una mayoría fuerte de los votantes mexicanos.

Prometemos cumplir con nuestra parte para que la gente de México determine su propio destino político. Sabemos bien la horrible historia de las intervenciones de nuestro gobierno en los asuntos internos de los países latinoamericanos y que nuestro gobierno ha utilizado frases como ‘derechos humanos’, ‘pro-democracia’, y ‘la guerra contra las drogas’ a fin de justificar las intervenciones que han producido explotación corporativa, militarismo, caos y hasta la imposición de dictaduras en otros países.

Les enviamos buenos deseos al pueblo de México y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

English version and petition here.

 
 
Step Aside Joe graphic 01
RAEF donation Sustainer button
Progressive Hub logo
Defuse Nuclear War
No War in Ukraine

RA tshirt 6 issuesTwitter social icons - rounded square - bluefacebook-square-iconyoutube logo rgb lightInstagram logo 2016 132x132fourth wall justicemug 2

Search

TESTIMONIALS

  • "It's a real pleasure to join in celebrating ten years of impressive accomplishment of RootsAction -- in stemming the tide of reaction and pressing forward toward the kind of world to which we aspire and that we can and must achieve. The challenges we face are daunting. RootsAction is needed more than ever. On to what lies ahead with energy and commitment, and mutual support." -- Noam Chomsky